Capítulo 25

cap-25

Sentado en la mesa de comedor de su apartamento, Marlowe observa nuevamente la carpeta con las fotos y datos del caso. En la televisión al frente aparece una foto del cuerpo sin vida de De Quincey y después una imagen de Flora Suskind, al parecer secuestrada por una célula guerrillera al norte de la ciudad la noche anterior. El periodista afirma que hasta cap-25el momento no se tiene información sobre su paradero o pedido de rescate. Marlowe mueve la cabeza instintivamente de un lado a otro y le da un golpe seco a la mesa con su puño derecho haciendo que los papeles y la taza de café caigan al piso. Después toma el teléfono y marca un número. “¿Alicia?”. “Dear Marlowe”, dice Alicia, “felicitaciones, el Capitán te agradeció en público por tu excelente trabajo para ayudar a encontrar al filósofo asesino. Lástima que las cosas hayan terminado así, un intento de fuga…”. “Ajá,”, dice Marlowe con la voz apagada. “¿Qué pasa, no estás contento por cerrar el caso?”. “¿Averiguaste lo que te pedí?”. “Pero si el caso está cerrado”. “¿Averiguaste lo que te pedí?”, repite Marlowe malhumorado. “Sí, averigüé algunas cosas, veo que no te has levantado de buenas pulgas esta mañana. ¿Te lo leo o te lo mando por fax?”. “Lee lo principal”. “Martha Ava Braun, nacida el 12 de diciembre de 1962 en Dusseldorf, Alemania. Estudios básicos en el colegio Heine de Dusseldorf. Estudios superiores de Historia en la Universidad de Berlín. Trabajó como profesora en la misma universidad por cinco años. Medalla al mérito de la Orden de Henzollern…”. “¿Qué es eso?”, dice Marlowe, interrumpiendo el discurso de Alicia. “No tengo ni idea”. “¿Cómo se escribe?”. Alicia le deletrea la palabra y casi al instante Marlowe cuelga el teléfono. Se levanta de la mesa y se sienta frente a su computador en un costado de la sala.

“La Orden de Henzollern”, lee Marlowe en la pantalla, “fue creada en 1965 por un grupo cap-25-1llamado Águilas de Plata formado en su mayoría por militares retirados del ejército alemán. Se entrega a militares o civiles que hayan demostrado acciones de valor y compromiso con la causa nacional”. Uno de los links lleva al listado con el nombre de las personas que han recibido la Orden. Abajo del nombre de Martha Ava Braun, dice: “Por sus labores de apoyo a la 35 Brigada del ejército alemán”. No hay más informaciones.

Marlowe se queda pensativo un instante. Algunas nubes atraviesan la parcela de cielo que puede verse a través de las ventanas de su apartamento. Revisa su libreta, toma el teléfono y marca un número. Espera algunos segundos pero nadie responde.

cap-25-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s